Analisis del Clasico Perúano.

Una frase hecha y manida es que "el clásico es el clásico", sí pues, el Sol es el Sol, así es como calificamos a esta clase de partidos, donde paralizan al país en un duelo muy reservado.


Desde tiempos atrás nuestro fútbol se ha caracterizado por las rivalidades de los clubes: Alianza Lima y Universitario de Deportes; y como bien dicen el fútbol mueve pasiones, nosotros no somos ajenos a esto.

  • La "U" se caracteriza por la voluntad,la entrega y el sacrificio; mientras Alianza Lima apuesta por el vértigo, el orden y el equilibrio en sus equipos. Sin lugar a dudas un clasico de escuelas de similes.


  • Pero así como se dice que: el fútbol mueve masas en nuestro pais, tambien tenemos que resaltar que en este tipo de partidos los actos de violencia no son esquivos, ya que ambos clubes tienen barras formadas, reconocidas y apoyadas por sus clubes, como son: Comando Svr y Trinchera Norte; de Alianza Lima y Universitario, respectivamente.


  • Es por eso que cada vez que se realiza un clásico, los efectivos policiales están a la orden del día para que no haya ningún tipo de desmanes, por éstos que matan el fútbol.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

shushaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero tu eres medio loko pe wevas....
io no voy esas cosas me da miedito q mE kaiga una piedra o una vengala XD

pero ia ps kada uno con su nota

igual el alianza c va pa la baja : D

pero ioc q lo apoyaras aunq baje q a
2da o 3ra kien sabe XD

Anónimo dijo...

ta bien ta bien

Anónimo dijo...

buen flog ojon se nota que has trasnochado

baker dijo...

tu siempre con tu futbol sex!!!!!!
jajajajja

asi tiene q sHerrrr:D

pero = alianza se va pa la baja xD


ta chvr tu blog CHINO !!!!

has otro pa comentar ......

Anónimo dijo...

es cierto que cada kien tiene cierto favoritismo hacia cada equipo y un poco de rivalidad es sana para mantenerte despierto pero llegar a extremos de salir a reventar boteias romper lunas y hasta bajarte a los miembros de la otra hinchada eso ia es vandalismo...ojala algun dia la gente sea lo suficientemente madura como para entender que solo es un juego y que perder no significa nada.....y no estar cometiendo crimenes por gente ke nisikiera conocen ya que asi l pais no llegara a nada

Anónimo dijo...

cada pais tiene su porpio clasico del futbol, pero lastima q el alianza juegue su ultimo clasico este domingo xq se va a la baja jajaja XD!!

Anónimo dijo...

jajajajaja!!

el domingo le ganamos a los cabros (H)!

en el bugs con unas chelas y las rilas xD!

Jeanpierre dijo...

Melas >.< .. U campeon (H) !!... jajaja ta bn Chino ^^ !!...la rivalidad... desde los comienzos :P !!!.... melas.. avisen cuando se reunen la Promo melas >.<...!!!

Atte:
Jeanpierre ^^!!!

Anónimo dijo...

Me parece interesante este blog, ya que me gusta el fútbol y soy simpatizante del club Alianza Lima, pero lo que más me impacto fue que, hicieron resaltar los actos de violencia que manchan nuestro fútbol, hay que sacarle tarjeta roja a la violencia