YO ESTUVE PRESENTE EN EL ULTIMO CLASICO

Con respecto a nuestro tema de la "Historia de los clásicos del fútbol peruano" tengo una anécdota muy interesante por contar. Era sábado 13 de septiembre y por medio de un amigo de la universidad que me animó a viajar a Lima para ir al estadio ya que el día 14 de septiembre se jugaría el clásico del fútbol peruano: Universitario de local recibiendo a Alianza Lima, siendo el último clásico que se jugó el presente año.

Llegamos el domingo muy temprano, compramos las entradas y nos dirigimos al estadio de Matute. Allí fui testigo de todo el entorno que vivían las calles del distrito de La Victoria, con los miles de hinchas aliancistas que desde muy temprano comenzaron a concentrarse. Todo se inició en la calle Isabel La Católica, aproximadamente a las 11 de la mañana. Se inicio el gran recorrido hacia el estadio de Ate, junto a alrededor de 6 mil personas se caminó por tres horas y media, pero esto no fue impedimento para los miles de simpatizantes aliancistas que, por más cansados y exhaustos, que estábamos por el gran trayecto el Comando Sur se hizo presente alentó los 90 minutos de juego y al final una gran alegría porque se le dio vuelta a un resultado que era adverso para nosotros. El partido culmino 2 a 1 a favor de Alianza Lima, para alegría de miles de hinchas.

Fue una grata experiencia y resalto esto ya que me di cuenta que por más esfuerzo que realice al viajar a Lima, caminar tantas horas, pasar innumerables obstáculos poniendo en riesgo mi integridad ya que se decía que era un partido de alto riesgo pero pese a todo esto salí contento, agradecido de haber sido testigo de tanta euforia y de un gran espectáculo deportivo que pude apreciar.
Y para finalizar rescato el gran apoyo de la Policía y del Ejército del Perú que garantizaron la seguridad dentro y fuera del estadio para la tranquilidad de todos los asistentes.

Un video del ultimo clasico jugado

Click en el link: http://www.youtube.com/watch?v=5flj80j7WI4

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena iniciativa que se resalte el tema de la inseguridad que se da cada vez con mas fuerza en este tipo de acontecimientos, ya que podemos observar que ahora ya no se juega el clasico en las canchas sino también en las calles, es por esto que ahora mucha gente deja de asistir al estadio a alentar a su equipo y yo me uno a ellos, ya que yo soy simpatizante de Alianza Lima y me gustaría poder ir a alentar al equipo.

Anónimo dijo...

Este tema en mi casa siempre lo hemos conversado , ya que tengo un sobrino que es fanatico de universitario y siempree que puede va a los estadio y q pasa con esto.. que a todos nosotros nos preocupaa mucho no por el simple hecho de que no nos guste el futbol si no por la forma de como terminaa este tipo de partido con este tema que trata en este blog la violencia dentro de esta clase de partidos es tanta que lleg amos al extremo de dejarnos vencer por esta y no dejar asistir a nuestros seres queridos ni tampoco asistir nosotros.

espero que este problema se tome con bastante severidad y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

un clasiko.....
un clasiko no solo es un partido
unos dicen q un clasiko en el futboll -"es de vida o muerte", pero se ekivocan por q un clasiko es algo mas un clasiko es el demuestre en la tribuna en la acancha en la ciudad solo alguien q esta en el mundo del futboll entiende la connotacion de lo q es y representa un clasiko para la hinchada.....y cuando ese clasiko se gana se siente el mayor orgullo...se sobrepone el liderazgo..y se demuestra una vez masss q tu ekipo es el mejor....cuando se pierde, la tristeza es infinita, pero hay estamos para el siguiente apoyandolo como wena hinchada... x q ante todo nuestro ekipo siempre va se el mejor...asi este en la racha mas mala...NATY

Anónimo dijo...

Sobre lo referido a esta entrada del blog sobre esa experiencia vivida x uno de estos integrantes de este grupo me parece buena la idea de haber hecho un sacrificio enorme solo por estar alado del equipo que uno simpatiza , a mi me hubieraa gustado tener la suerte algun dia de ir a uno d estos partidos pero lamentablemente no he tenido la suerte.


intersantee la publicacion.

Anónimo dijo...

Yo también estuve presente ese día en el clasico, soy un ferviente hincha BLANQUIAZUL.

El clasico no se vive solo ese día el hincha de ALIANZA LIMA lo vi desde que vemos el ficture y sabemos que fecha es semanas antes del partido estamos planeando todo como ir al estadio, y más aún jugar en el monumental que despues de años que no jugabamos ahi.

En mi caso yo sali de mi casa a las 10. am con un amigo, fuimos hasta Javier Prado con Aviación a esperar a un amigo que habia faltado al trabajo por ir al partido, es que es asi uno comete locuras inconcientemente que coincide con la cancíon :"Señores lo dejo todo me voy a cer ALianza " .


11.30 am reunidos mis 2 amigos y yo fuimos al estadio y en cada cuadra veimos familias enteras , con camisetas de ALianza y del clásico rival .. Lo que se vive en este partido no se vive en ningun otro partido .. por eso se denomina asi "EL SUPER CLASICO DEL FUTBOL PERUANO"

Ese dia hubo un contigente policial de extrema medida, y me parece bien. Y es razonable porque esto es futbol señores , la gente , familias , hinchas comunes van al estadio a ver futbol , a ver al quipo de sus amores , mas no a pelear como dice un dicho futbolistico : LA PELOTA NO SE MANCHA , y menos aun con la violencia y tragedias que estamos inmersos los peruanos . Lastima que hoy por hoy se confunde futbol , pasion con violencia.

Y a todo esto en el estadio se respira y podia percibir futbol , pasion desenfranda de la pasión que es eso : ES UN SENTIMIENTO QUE NO SE EXPLICA ; SOLO SE SIENTE .

Sin extender mas de lo que esta el comentario ALianza Lima gano , y el 52 % de los PERUANOS estuvo FELIZ.

Saludos y Arriba ALianza !!

Anónimo dijo...

Me parece muy buena, la idea de poner una anecdota de tu viaje a lima para ver el clasico mas popular del futbol peruano.

Es una lastima que mucha gente de mal vivir lo tome los clasicos como una forma de rivalidad.

En muchas ocasiones eh hido a los clasicos y es muy bueno alentar a nuestro equipo.

Es lamentable los hechos de las rivalidades entre pandillas.

Gracias a los policias por brindar seguridad y al ejercito peruano que brindan seguridad en cada partido de los clasicos.