Terror en Chimbote

Por medidas de seguridad del clásico que debió jugarse en el estadio Nacional José Díaz fue trasladado por motivos de fuerza mayor a la ciudad de chimbote, cosa que me causo mucho entusiasmo ya que seria la oportunidad de ver por primera ves este gran acontecimiento de gran magnitud del fútbol peruano, me acerque al estadio de nuevo chimbote con un grupo de amigos y fui testigo del partido de esa tarde de miércoles del 7 de noviembre del 2007.

Al día siguiente salio en las noticias de todo el país un acontecimiento que mancho el fútbol, ya que en horas de la mañana de aquel miércoles fatídico los barristas de los dos equipos se enfrentaron en la panamericana sur, ocurriendo acciones de bandalismo y teniendo como saldo el fallecimiento de un hincha aliancista, varios heridos y 15 detenidos.
Esto si que me llevo a la reflexión ya que me puse a pensar de cómo es que tan gran espectáculo deportivo sea teñido de sangre y como es que se a llegado a tanta inseguridad dentro de los estadios, algo que nos tendría que llevar a la reflexión a todos los que somos apasionados del fútbol y que poder hacer frente a este gran problema.


Aqui un video de lo que paso ese fatídico día en la ciudad de Chimbote

Clic en el link: http://www.youtube.com/watch?v=fUbVfd26nYk

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve q ver el video para poder entender mejor.. pero me parece q este tipo de cosas la polcia fallo porque debe estar pendiente de todos los detalles para seprar a las barras de estos equipos y asi haya trankilidad!! q feas las imagenes de como quedo la persona que fallecio.

Por mas q soy hincha de universitario me da pena indignacion como quedo esa persona despues de la gresca entre los barristas me pregunto porque llegar a esto de la violencia por tan solo simpatizar la camiseta del equipo rival.

Anónimo dijo...

Fue horrible... cada vez que hay juegos como ese, sucede lo mismo!

DianaR

Unknown dijo...

Esto es lo que opaca un partido de futbol en los partidos de algunos paises de sudamerica, el fanatismo pasa a delincuencia. Fuerza Cristal!

Julio Ramos Armestar (Clase 530)

Piter Estrada dijo...

Es un tema que la mayoría de personas lo toma como broma o no le da la respectiva importancia pero si nos ponemos a reflexionar cuantas veces se han peleado los hinchas de la "U" y los de aliaza lima no acavariamos hoy.

Bueno estos sucesos son realmente malos paara el desarrollo del futbol peruano porque perjudica a todos los que disfrutamos del futbol y en especial a las generaciones futuras ya que reciben estos tipos de violencia.

Peter Estrada Guerra
CLASE 536

Anónimo dijo...

La verdad el futbol es un deporte estupendo, hasta mis equipo favorito es el universitario; pero esto no quiere decir que acepte lo que suele pasar dspues de cada partido de futbol, realmente me indigna que estas persona sactuen con vilencia, porque actuar asi si tna solo es un equipo de futbol, creo que deberian quitrse d ela cabeza sobre esas rivalidades ya que muchas veces provoca accidentes cuando suele pasar esto y, además eso no hace que nuestor pais progrese.

LESLY ROJAS DIAZ-536- LENGUA 2

Anónimo dijo...

Si , tenemos que aceptar que el futbol es una pasion por la cual todo el mundo se reune ah celebrar pero no todo en la vida es futbol. Estoy convencida que existen gente tan ingnorante que se sirve de este deporte para haced disturbios en las ciudades.
es lamentable saber tambien que personaes inocentes pagan por esto, ya que por los numerosos accidentes que causan estos disturbios.
Otro punto es que la policia no apoya a los lugares mas necesitos y que pasan por estos ataques de barristas que perjudican la vida de los niños en esas zonas asi como tambien la educacion y el respecto a los demas.
Carol orellano Vasquez
clase 536

Anónimo dijo...

En mi opinión, este tipo de sucesos son vergonzosos; puesto que, debilitan, en gran medida, la opinión del ciudadano con respecto al futbol nacional. Sin embargo, cabe destacar que; son hechos comunes, a los cuales nuestro país esta acostumbrado.
Además, es inevitable dejar de pronunciar a la policía; organismo que se supone brinda seguridad ciudadana. En definitiva, son muchos los factores que contribuyen a la realización de estos “actos delictivos” y; pocos aquellos que tratan de erradicar masivamente este problema.

ultratumba dijo...

La violencia en el fútbol parece haber echado raíces muy difíciles de cortar y ello se expresa claramente en la violencia y en la responsabilidad de las barras bravas y de quienes las apadrinan o renuncian a controlarlas.

Marie Stephanie Velásquez Luna Victoria.

Anónimo dijo...

Los partidos so muy interesantes, por el mismo entusiasmo con el que cada persona asiste para ver a su equipo campionar, pero lametablemente todo cambia al final del partido, esto pasa especialmete en los patidos de universitario y alianza lima, ya que el grupo que ha perdido se siente por decirlo asi humillado al perder frente al otro equipo desquitandoce con el otro equipo, ocacionando peleas, que van mezcladas con el bandalismoy como consecuencia de esto hay muertes, heridos ,etc.

tahnia Hernández Pérez
clase 536
lengua 2

ximena lalupu dijo...

En la actualidad ir a ver un clásico peruano es sumamente peligroso.
A mí me encanta el futbol y me gustaría ir a ver jugar AL pero por motivos de seguridad prefiero verlo por la televisión, lo cual me parece algo injusto.Se debería tomar cartas en el asunto ver la estrategia para que el futbol peruano no termine en peleas y pistas llenas de sangre hasta incluso la muerte.

VISITA MI BLOG:www.cienciavsreligion-debate.blogspot.com(tercer artículo)

XIMENA LALUPÚ DE LAMA
clase:536

Franco dijo...

Yo también asistí a ese partido de fútbol con un grupo de amigos del colegio. LLegó un momento que tuvimos que correr para que no nos hagan daño los barristas de la AL, ya que fuimos tan ingenuos al entrar a Norte y prácticamente todos los barristas de la U nos empujaban hacia la confrontación con los de la alianza.
A veces da pena pensar como espectáculos de gran envergadura se convierten en trágicos enfrentamientos donde se puede perder hasta la vida. Además este tipo de enfrentamiento son un factor muy letal para que nuestro fútbol empeore cada día.

Franco Horna Angulo
Clase:536

Anónimo dijo...

Como podemos ver con el paso del tiempo es cada vez más peligroso ir al estadio y disfrutar viendo un partido de fútbol pues nunca faltan algunos hinchas que salen de sus casillas al fomentar desorden y enfrentamientos entre ellos. Particularmente creo que se deben tomar medidad mas estrictas con respecto a eso.

Alumna: Patricia Olórtegui Rivas.
Clase: 536

saul julca dijo...

Bueno yo soy chimbotano y para mi este tipo de acto se podria decir delincuenciario ocurre cuando se enfrentan alianza vs unversitario
en realidad ir a ver estos partidos es ir a exponer sus vidas en cualquier peligro.
clase:536
Saul Julca